SOLIDARIAS CON LA SALUD MENTAL

Las monologuistas femeninas Mayte Pedraza y Cristina Jarque han visitado la sede del Hospital de Día Lajman (https://hospitaldedialajman.es/) para representar a La Cigarrera y a Lisbeth Salander (saga Millennium) con el fin de llevar estas magníficas interpretaciones a los pacientes de este hospital.
En la fotografía de la portada vemos a parte del equipo directivo del Hospital de Día Lajman con las dos monologuistas.

En el siguiente enlace podemos ver a Mayte Pedraza interpretando a una de las cigarreras clásicas de Madrid que desarrollaron su trabajo durante todo el siglo XIX, llegando a superar en 1890, 6.000 mujeres en las distintas fábricas de tabaco:

A continuación podemos ver a Cristina Jarque en su monólogo dedicado a Lisbeth Salander:

Mayte y Cristina durante la presentación de los monólogos en el salón de actos del hospital.

Mayte Pedraza ha realizado su programa de radio «27 letras, un libro y algo más» invitando a Cristina Jarque a conocer la radio social labarandilla.org

Podemos conocer este espacio radiofónico en este enlace:

Desde el Hospital de Día Lajman han querido agradecer el apoyo que Mayte Pedraza presta a las personas con problemas de salud mental organizando conferencias y jornadas desde el Ateneo de Madrid para ayudar a romper el estigma que sufren estas personas.